Tiempo Total
8 H 40 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
6

Piezas de pollo marinadas y guisadas en una salsa de cacahuate con jitomate, chile ancho y un toque de canela.

Cómo hacerlo

1. Coloca las piezas de pollo dentro de una bolsa con cierre. Mezcla la salsa de soya con la salsa inglesa, y vierte dentro de la bolsa con el pollo. Deja marinar dentro del refrigerador durante 8 horas o toda la noche.

2. Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio. Fríe los cacahuates hasta que se hayan dorado. Retira y reserva.

3. Agrega al mismo sartén la cebolla, ajo y chile, y sofríe durante unos minutos, cuidando que el chile no se queme. Añade el jitomate, pan y canela, y cocina hasta que el jitomate haya cambiado de color. Vierte estos ingredientes dentro del vaso de la licuadora, agrega los cacahuates y sólo 1 taza de caldo de pollo; licua hasta tener una salsa homogénea.

4. Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén limpio a fuego medio. Escurre muy bien las piezas de pollo y fríelas en el aceite caliente hasta que se hayan dorado uniformemente. Agrega la salsa de cacahuate y, cuando empiece a hervir, reduce el fuego de forma que la salsa hierva muy suavemente hasta que el pollo se haya cocido. Si la salsa se espesa demasiado, agrega suficiente caldo de pollo para adelgazarla al gusto.

Tal Vez Te Guste