Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
10

Piezas de pollo en un guiso de champiñones, piña y pimiento morrón, y servidas con una sopa seca de arroz.

Cómo hacerlo

1. Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola amplia a fuego moderado. Salpimienta las piezas de pollo y acomódalas en la cacerola, procurando no encimarlas. Cocina, volteando 3 veces, hasta que estén medio cocidas, aproximadamente 20 minutos (el tiempo variará dependiendo de su tamaño y grosor). Escurre los jugos de la cacerola (reserva), y deja que el pollo se dore un poco. Retira las piezas y reserva en un lugar tibio.

2. Agrega a la cacerola la cebolla rebanada y el apio. Sofríe durante unos minutos, hasta que se vean transparentes. Añade los pimientos, champiñones y jitomate; cocina hasta que se hayan suavizado. Si es necesario, agrega los jugos de pollo reservados y/o más aceite.

3. Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén limpio y sofríe la piña junto con el azúcar, hasta que se haya suavizado y soltado sus jugos. Incorpora la piña con todo y sus jugos al guiso de verduras. Rocía con la salsa de soya y, si lo deseas, agrega un poco de agua. Rectifica el sazón.

4. Acomoda las piezas de pollo sobre las verduras, tapa y cocina durante 10 minutos más, o hasta que el pollo se haya cocido completamente.

5. Sirve cada pieza de pollo con verduras y un poco de sopa de arroz.

Pollo

7. Para preparar el arroz, calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Agrega la cebolla picada, ajo y arroz, y sofríe hasta que se vean transparentes. Agrega 3 tazas de agua y sal al gusto. Sube el fuego a alto hasta que suelte el hervor, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina hasta que el arroz esté suave y todo el líquido se haya consumido, aproximadamente 20 minutos.

Arroz

Tal Vez Te Guste