Tiempo Total
3 H 30 Min
Tiempo Activo
3 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
14

Jamón entero al horno glaseado con mermelada de arándanos y almíbar de durazno. Se sirve con rebanadas de durazno horneadas.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 150 °C.

2. Muele las hierbas de olor con el ajo, azúcar y pimienta en el molcajete o el procesador de alimentos, hasta tener una pasta uniforme.

3. Frota esta pasta por todos lados del jamón. Coloca el jamón dentro de una rosticera o pavera y hornea durante 2 horas.

4. Pasadas las 2 horas, retira el jamón del horno. Calienta una brocheta de acero inoxidable sobre el fuego hasta que esté bien caliente. Utiliza la brocheta caliente para marcar sobre el jamón líneas diagonales, en direcciones opuestas, creando un diseño de rombos.

5. Inserta un clavo de olor en cada punta de los rombos y barniza la superficie y lados del jamón con la mermelada de arándano. Luego baña con el almíbar de los duraznos.

6. Acomoda las mitades de durazno alrededor del jamón y hornea todo junto a 180 °C durante 1 hora, bañando el jamón con el almíbar cada 20 minutos.

7. Retira el jamón del horno. Cubre con papel aluminio y deja reposar durante 20 minutos. Mientras, rebana las mitades de durazno.

8. Corta el jamón en rebanadas y sirve acompañado de duraznos.

Tal Vez Te Guste