Tiempo Total
1 H 45 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
12

Tamal de maíz relleno de flor de calabaza y otras verduras bañadas en salsa de jitomate y chipotle. Este delicioso tamal se hornea a baño María envuelto en hojas de maíz y dentro de una cazuela o refractario.

Cómo hacerlo

1. Cuece los jitomates, cebolla, ajo y chiles en la mitad del caldo, hasta que todo esté muy suave. Deja enfriar un poco, pela los jitomates, retírales las semillas y licúalos junto con la cebolla, ajo, chiles y el caldo en que se cocieron. Vierte dentro de la misma olla y cuece durante 10 minutos. Sazona con sal.

2. Mientras, bate la manteja en un tazón grande hasta que se esponje. Sin dejar de batir, agrega la harina de maíz, el resto del caldo y un poco de sal. La masa estará lista cuando una bolita de ésta flote dentro de en un vaso de agua.

3. Precalienta el horno a 200 ºC.

4. Forra una cazuela o refractario rectangular con 1 hoja de plátano. Coloca mitad de la masa sobre la hoja. Mezcla todas las verduras, colócalas sobre la masa y báñalas con la salsa. Cubre las verduras con el resto de la masa y tapa todo con la segunda hoja de plátano.

5. Coloca la cazuela dentro de un molde más grande con agua hirviendo y hornea el tamal a baño María durante 1 hora o hasta que pase la prueba del palillo.

Tal Vez Te Guste