Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
10

Arroz cocido con camarones cocteleros y chícharos, aderezado con mayonesa. Este arroz se sirve como entremés en forma de pastel, acompañado con galletas saladas. Fácil de preparar, pero de apariencia gourmet.

Cómo hacerlo

1. Calienta el agua en una cacerola a fuego alto, hasta que suelte el hervor. Agrega el arroz y sal al gusto. Tapa, reduce el fuego a bajo y cocina hasta que el arroz esté suave y el líquido se haya consumido, aproximadamente 20 minutos. Deja enfriar.

2. Mientras, hierve agua con sal en una olla a fuego medio. Agrega los camarones y cocina hasta que tomen un tono rosado, aproximadamente 3 minutos. Escurre y reserva.

3. Cuece los chícharos en una olla con agua hirviendo durante 2 o 3 minutos, hasta que estén suaves, pero no deshaciéndose.

4. Mezcla en arroz frío con los camarones, chícharos, apio y cebolla. Agrega la mayonesa y revuelve para distribuir uniformemente. Vierte todo dentro de un molde redondo pequeño y presiona muy bien con la palma de tu mano. Voltea sobre un platón, como si fuera pastel. Adorna con las tiras de pimiento morrón, formando una estrella en el centro.

5. Sirve como entremés acompañado de gelletas saladas.

Tal Vez Te Guste