Arroz con trocitos de tocino frito, ejotes, pimiento y cebolla. Dale más sabor a tu arroz del día con esta deliciosa receta.

Por Guadalupe
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary test

Tiempo de cocinado
30 mins
Preparación
10 mins
Total
40 mins
Porciones
4
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Calienta una cacerola a fuego medio. Agrega el tocino, y fríe, moviendo de vez en cuando, hasta que se haya dorado. Retira el tocino de la cacerola y reserva.

    Anuncio
  • Cocina hasta que acitronen las verduras. Añade agua, tocino, y caldo de pollo. Tapa y cocina a fuego bajo, hasta que el arroz esponje.

  • Fríe el arroz en la grasa del tocino, sin dejar de mover, hasta que se vea transparente. Agrega la cebolla, ajo, ejotes y pimiento, y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que las verduras se hayan suavizado, aproximadamente 5 minutos.

  • Añade el agua y el caldo de pollo granulado. Mezcla bien y deja que suelte el hervor. Cuando hierva, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina hasta que el arroz esté suave y el líquido se haya consumido, entre 20 y 25 minutos. Retira del fuego, agrega el tocino y mezcla con un tenedor, separando muy bien los granos de arroz. Tapa de nuevo y deja reposar 5 minutos antes de servir.

Anuncio