Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
4

Carne en su jugo como la de Santa Tere en Guadalajara, pero con un toque picante al gusto. Utiliza menos chiles o quítales las semillas si no te gusta lo picoso.

Cómo hacerlo

1. Fríe el tocino en una cacerola a fuego medio-alto hasta que se haya dorado. Retira del fuego y coloca sobre un plato con una servilleta de papel para retirar el exceso de grasa. Reserva.

2. Agrega la carne a la cacerola con la grasa del tocino, sazona con sal y pimienta, tapa y cuece durante unos minutos hasta que haya perdido su color rojo y soltado sus jugos.

3. Toma unos trozos de la carne y licúalos muy bien junto con los tomatillos, chiles serranos, ajo y agua. Vierte dentro de la olla y agrega el cubo de caldo de pollo. Deja que suelte el hervor, reduce el fuego a bajo y cuece durante 10 minutos más.

4. Mientras, calienta los frijoles y desmorona el tocino. Agrega frijoles calientes y tocino a la cacerola con la carne en su jugo cocida; mezcla con cuidado.

5. Sirve la carne en su jugo, adorna con cebolla y cilantro y agrega un poco de jugo de limón. Acompaña con tortillas de maíz calientes.

Tal Vez Te Guste