Carne en su jugo como la de Santa Tere en Guadalajara, pero con un toque picante al gusto. Utiliza menos chiles o quítales las semillas si no te gusta lo picoso.

Por jackiepro
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
25 mins
Preparación
15 mins
Total
40 mins
Porciones
4
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Fríe el tocino en una cacerola a fuego medio-alto hasta que se haya dorado. Retira del fuego y coloca sobre un plato con una servilleta de papel para retirar el exceso de grasa. Reserva.

    Anuncio
  • Agrega la carne a la cacerola con la grasa del tocino, sazona con sal y pimienta, tapa y cuece durante unos minutos hasta que haya perdido su color rojo y soltado sus jugos.

  • Toma unos trozos de la carne y licúalos muy bien junto con los tomatillos, chiles serranos, ajo y agua. Vierte dentro de la olla y agrega el cubo de caldo de pollo. Deja que suelte el hervor, reduce el fuego a bajo y cuece durante 10 minutos más.

  • Mientras, calienta los frijoles y desmorona el tocino. Agrega frijoles calientes y tocino a la cacerola con la carne en su jugo cocida; mezcla con cuidado.

  • Sirve la carne en su jugo, adorna con cebolla y cilantro y agrega un poco de jugo de limón. Acompaña con tortillas de maíz calientes.