Tiempo Total
1 H 45 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
15

Deliciosos romeritos guisados en un mole casero de dos chiles con papitas cambray, nopalitos y camarones.

Cómo hacerlo

1. Cuece las papas en agua hirviendo con sal hasta que puedas pincharlas fácilmente con un tenedor, aproximadamente 15 minutos. Deja enfriar, pela y corta en cuartos. Reserva.

2. Hierve los nopales hasta que se hayan ablandado un poco, aproximadamente 15 minutos. Escurre, enjuaga y reserva.

3. Aparte, cuece los romeritos en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Deja enfriar, luego escurre y exprime con tus manos. Reserva.

4. Pela los camarones y muele las patas, cabezas y caparazones hasta tener un polvo muy fino. Reserva.

5. Cuece los camarones pelados. Escurre y reserva el caldo.

6. Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Fríe los chiles durante unos segundos, retira inmediatamente y deja enfriar. Mientras, fríe la tortilla hasta que se haya dorado.

7. Licua los chiles y tortilla dorados junto con el caldo de camarón, venas de chile, ajonjolí, cacahuates, canela, pimientas, clavos, ajo y pasas, hasta tener una mezcla homogénea. Vierte el licuado dentro de una cacerola y sazona con 4 cucharadas de polvo de camarón. Si el mole está demasiado espeso, agrega caldo de pollo o agua. Cocina a fuego bajo durante 20 minutos.

8. Cuando el mole se haya sazonado, incorpora las papas, nopales y romeritos. Cocina hasta que todos los sabores se hayan integrado, entre 15 y 20 minutos más.

Tal Vez Te Guste