Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

Prepara éste delicioso y original pastel de queso. El camote le da un sabor único y tus invitados dejarán el plato limpio.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Mezcla las galletas marías, 1/4 de azúcar y 1/4 de mantequilla derretida. Coloca la mezcla en el fondo de un molde desmontable de 25 centímetros, presionando para formar una base compacta y pareja. Hornea durante 10 minutos. Retira del horno y enfría. No apagues el horno.

2. Coloca los camotes en una charola para hornear o un molde refractario. Hornéalos hasta que puedas picarlos fácilmente con un tenedor, aproximadamente 1 hora. Retira del horno. No apagues el horno. Deja enfriar el camote un poco, pélalo y macáchalo hasta hacerlo puré.

3. Coloca 1 1/2 tazas de puré de camote en un tazón grande. Agrega el queso crema, 3/4 + 2 cucharadas de azúcar blanca, crema ácida y 1/4 de taza de crema para batir. Bate hasta tener una mezcla uniforme. Sin dejar de batir, agrega los huevos uno por uno. Vierte dentro del molde con la base de galleta.

4. Hornea hasta que al insertar un palillo éste salga limpio, aproximadamente 1 hora. Apaga el horno y abre ligeramente la puerta, deja el pay dentro del horno apagado durante 1 hora.

5. Pasada la hora, coloca el azúcar mascabado y 1/4 de taza de mantequilla en una olla pequeña. Calienta a fuego lento, moviento hasta que se disuelva el azúcar. Sube el fuego y calienta hasta que la mezcla suelte el hervor. Incorpora 1/4 de taza de crema para batir y nueces. Inmediatamente vierte la mezcla sobre el pastel. Refrigera hasta el momento de servir.

Tal Vez Te Guste