Tiempo Total
7 H 25 Min
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
12

Queso crema y chocolate sobre una base de galletas marías cubierta con una salsa de cajeta y nuez. Dulcemente delicioso.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 165 °C (320 °F). Mezcla las galletas marías, azúcar y mantequilla derretida en un tazón mediano.

2. Coloca la mezcla en el fondo y orilla de un molde desmontable de 23 centímetros, presionando para formar una capa compacta y pareja. La cubierta sólo necesita tener 2.5 centímetros de altura en la orilla. Reserva.

3. Coloca los chiclosos y leche en una olla pequeña. Calienta a fuego lento, sin dejar de mover, hasta tener una mezcla uniforme. Incorpora las nueces y vierte sobre la base en el molde; refrigera durante 30 minutos.

4. Calienta el chocolate en baño maría, moviendo de vez en cuando, hasta que se haya derretido. Retira del fuego y deja entibiar.

5. Bate el queso crema, azúcar y vainilla en un tazón grande hasta acremar. Sin dejar de batir, agrega uno por uno los huevos. Envuelve 1/3 de esta mezcla en el chocolate tibio y vierte este chocolate con queso dentro del tazón con el resto del queso batido. Mezcla muy bien y vierte sobre la base de galletas marías.

6. Hornea en el horno precalentado durante 50 minutos o hasta que el relleno esté casi cuajado. Coloca un molde con agua sobre la rejilla inferior del horno para evitar que la base se agriete durante el proceso de cocción. Deja enfriar dentro del horno, con la puerta ligeramente ligeramente abierta. Refrigera durante un mínimo de 5 horas antes de servir.

Tal Vez Te Guste