Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
18

Las empandas de la India se llaman 'samosas'. Esta receta es deliciosa y sorprendentemente fácil. El cilantro y el yogurt le dan un sabor especial.

Cómo hacerlo

1. Calienta una cucharada de aceite en un sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina hasta que tomen un color café.

2. Agrega 1 taza de yogurt, el curry, chile en polvo y 2 cucharadas de cilantro picado. Cocina, revolviendo frecuentemente, hasta que la mayoría del líquido se haya evaporado. Retira el sartén del fuego e incorpora el cilantro restante.

3. Extiende una hoja de pasta de hojaldre y cubre el resto con una toalla húmeda. Coloca 1 cucharada de la mezcla de cilantro en la esquina de la hoja, pero no muy cerca del borde. Dobla el hojaldre en cuatro partes hacia el lado opuesto para encerrar el relleno.

4. Comenzando con el lado del relleno, dobla la hoja hacia el otro extremo en forma de triángulo. Moja tus dedos y presiona los bordes para sellar la empanada. Repite el proceso hasta que hayas terminado con el relleno y el hojaldre.

5. Calienta 2 cm de aceite en un sartén profundo a fuego medio (o en una freidora a 185°C).

6. En un tazón pequeño, mezcla el yogurt restante, la crema y el agua. Sumerge las empanadas en la mezcla de yogurt y luego pásalas por la harina y sacude el exceso de ésta última.

7. Fríede pocas a la vez, de forma que no se toquen entre sí, durante 4 minutos. Voltea una sola vez. Escurre en toallas de papel y sirve calientes.

Tal Vez Te Guste