Tiempo Total
1 H 20 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
15

Carnes de pollo y de cerdo con chorizo y tocino bañadas en una salsa de jitomate con chile chipotle y servidas en tortillas calientes. Estos tacos están riquísimos, espero que les gusten.

Cómo hacerlo

1. Cuece el pollo en una olla con agua, sal y 1/2 cebolla hasta que este suave, aproximadamente 35 minutos.

2. Mientras, calienta 1 cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Salpimienta la carne molida de cerdo y fríela en el aceite caliente hasta que haya perdido su color rojo.

3. Aparte, fríe el tocino en una cacerola grande hasta que empiece a dorarse, luego añade el chorizo y fríe hasta que ambos ingredientes se hayan dorado. Retira el exceso de grasa y agrega la carne de cerdo dorada.

4. Añade el puré de tomate y los chiles chipotles; sazona con sal al gusto, reduce el fuego a medio-bajo y cocina durante unos minutos.

5. Deshebra la carne de pollo cocida y agrégala a la cacerola con las carnes. Mezcla bien y cocina a fuego suave durante 5 minutos más o hasta que los sabores se hayan integrado. El guiso debe quedar jugoso por lo que, si es necesario, agrega más puré de tomate o un poco de caldo de pollo.

6. Engrasa un comal con aceite y calienta las tortillas hasta que se ablanden. Sirve la tinga en las tortillas calientes y agrega cebolla, cilantro y jugo de limón.

7. Acompaña con una bebida bien fría.

Tal Vez Te Guste