Crepas de chocolate rellenas de plátano y bañadas en salsa de chocolate. Un verdadero agasajo para los amantes de la cocina francesa.

Por LYNNIE1979
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
10 mins
Preparación
20 mins
Total
30 mins
Porciones
4
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Para hacer las crepas: En un tazón mediano, mezcla la leche, mantequilla derretida, yema de huevo, vainilla y 2 cucharaditas de licor de avellana. Incorpora 1 cucharada de cocoa a la mezcla líquida y luego agrega poco a poco el azúcar glass. Incorpora gradualmente el harina hasta que esté completamente mezclada. Reserva.

    Anuncio
  • Para hacer la salsa de chocolate: Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego lento. Agrega la leche y el licor de avellana. Agrega la cocoa y el azúcar glass y revuelve hasta mezclar bien. Mantén la salsa caliente a fuego muy bajo.

  • Rocía un sartén antiadherente con aceite en aerosol y caliéntalo a fuego medio. Vierte aproximadamente ¼ de taza de la mezcla en el sartén. Levanta el sartén por el mango y extiende la pasta sobre la superficie del mismo rotando tu muñeca hasta formar un disco muy delgado. Cocina durante 2 minutos. Voltea y cocina durante 1 minuto más.

  • Coloca la crepa en un plato. Agrega 1 cuarta parte del plátano sobre la misma así y luego 1 cuarta parte de la salsa de chocolate sobre los plátanos. Dobla y espolvorear con azúcar glass. Repite los pasos 3 y 4. Sirve las crepas calientes.