Tiempo Total
30 Min
Tiempo Activo
10 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
4

Crepas de chocolate rellenas de plátano y bañadas en salsa de chocolate. Un verdadero agasajo para los amantes de la cocina francesa.

Cómo hacerlo

1. Para hacer las crepas: En un tazón mediano, mezcla la leche, mantequilla derretida, yema de huevo, vainilla y 2 cucharaditas de licor de avellana. Incorpora 1 cucharada de cocoa a la mezcla líquida y luego agrega poco a poco el azúcar glass. Incorpora gradualmente el harina hasta que esté completamente mezclada. Reserva.

2. Para hacer la salsa de chocolate: Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego lento. Agrega la leche y el licor de avellana. Agrega la cocoa y el azúcar glass y revuelve hasta mezclar bien. Mantén la salsa caliente a fuego muy bajo.

3. Rocía un sartén antiadherente con aceite en aerosol y caliéntalo a fuego medio. Vierte aproximadamente ¼ de taza de la mezcla en el sartén. Levanta el sartén por el mango y extiende la pasta sobre la superficie del mismo rotando tu muñeca hasta formar un disco muy delgado. Cocina durante 2 minutos. Voltea y cocina durante 1 minuto más.

4. Coloca la crepa en un plato. Agrega 1 cuarta parte del plátano sobre la misma así y luego 1 cuarta parte de la salsa de chocolate sobre los plátanos. Dobla y espolvorear con azúcar glass. Repite los pasos 3 y 4. Sirve las crepas calientes.

Tal Vez Te Guste