Tiempo Total
1 H 40 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
8

Esta receta combina puré de papas con los ingredientes tradicionales del flan: leche huevos y azúcar.

Cómo hacerlo

1. Cuece las papas en agua hirviendo hasta que estén suaves y puedas picarlas fácilmente con un tenedor, aproximadamente 30 minutos. Escurre y deja entibiar. Luego pela y machaca hasta hacerlas puré.

2. Mientras las papas se cuecen, coloca 100 gramos de azúcar en una flanera o molde de aluminio. Calienta a fuego medio hasta que el azúcar se derrita y tome un tono café claro. Retira inmediatamente del fuego y mueve para cubrir todo el fondo con el caramelo. Deja enfriar.

3. Coloca el puré de papas, 150 gramos de azúcar y leche en una olla. Calienta a fuego medio, moviendo frecuentemente para que los ingredientes se integren. Deja que hierva suavemente hasta que se espese. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

4. Precalienta el horno a 180 °C.

5. Una vez fría, toma 1 taza de leche con papas y licua con los huevos. Vierte el licuado dentro de la olla y mezcla muy bien con la leche con papas. Vierte dentro de la flanera con el caramelo macizo y tapa.

6. Coloca la flanera dentro de un molde para hornear o rosticera grande. Agrega agua hirviendo para crear un baño María, llegando sólo hasta la mitad de la flanera. Hornea durante 1 hora.

Tal Vez Te Guste