Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
12

Tradicionales brownies de chocolate semi-amargo con nueces y cubiertos con un glaseado de licor de café.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa ligeramente un molde cuadrado para pastel y forra con papel encerado.

2. Derrite la mantequilla y el chocolate en una cacerola pequeña a fuego muy bajo, moviendo para incorporar. Deja enfriar a temperatura ambiente.

3. Mientras, Bate bate los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta tener una mezcla de consistencia espesa y pálida. Añade la harina, cocoa, polvo para hornear y sal, y sigue batiendo hasta integrar. Envuelve el chocolate frío y las nueces, si es que deseas usarlas.

4. Vierte la masa dentro del molde, distribuyéndola uniformemente. Hornea entre 20 y 25 minutos o hasta que pase la prueba del palillo. Deja enfriar 10 minutos dentro del molde, luego desmolda y desecha el papel encerado. Coloca sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

Brownies

6. Coloca la mantequilla, miel, azúcar y licor de café en una cacerola a fuego medio, moviendo constantemente, hasta que empiece a hervir. Reduce inmediatamente el fuego a lo más bajo y agrega el chocolate y la vainilla, sigue cocinando y moviendo hasta que el chocolate se derrita. Retira del fuego y mueve energéticamente hasta tener una consistencia uniforme y brillante. Deja enfriar.

7. Unta el betún frío sobre los brownies fríos y corta en 12 o 16 piezas.

Betún

Tal Vez Te Guste