Tiempo Total
1 H 18 Min
Tiempo Activo
18 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
24

Pastelitos de chocolate con un toque picante cubiertos con un betún de queso crema y chile. Agrega más chile al gusto.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 175° centígrados (350° F). Coloca capacillos de papel en 24 moldes para cupcake.

2. Vacía la harina para pastel de chocolate en un tazón y agrega 1 1/2 cucharaditas de chile ancho en polvo y 1/4 de cucharadita de chile piquín en polvo; mezcla con un batidor de globo. Incorpora poco a poco, mientras bates con una batidora eléctrica a velocidad media, agua, aceite vegetal y huevos; bate todo junto durante 2 minutos. vierte la masa a cucharadas dentro de los moldes preparados, llenándolos a 2/3 de su capacidad.

3. Hornea los cupcakes en el horno precalentado hasta que pasen la prueba del palillo, entre 18 y 22 minutos aproximadamente. Retira del horno y deja enfriar completamente antes de embetunar.

4. Mientras, prepara el betún. Cierne sobre un tazón 1 cucharadita de chile ancho en polvo, 1/8 de cucharadita de chile piquín en polvo, canela y azúcar glass. Incorpora el queso crema y la mantequilla, batiendo con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que el betún esté suave; incorpora el extracto de vainilla. Embetuna los cupcakes ya fríos dando al betún una atractiva forma de remolino. Adorna con un chile seco con el rabo hacia arriba.

Tal Vez Te Guste