Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
4

Filetes de pescado blanco en un guiso de verdolagas con chiles pasilla y mirasol. Es una receta que nos preparaba la abuela después de que los tíos regresaban de pescar. Siempre nos pedía a los nietos que le ayudáramos a preparar este platillo.

Cómo hacerlo

1. Hierve los chiles junto con el jitomate y ajo hasta que estén suaves. Licúa todo junto con un poco de agua hasta obtener una salsa homogénea y cuela.

2. Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio y sofríe la cebolla hasta que se vea transparente. Añade las verdolagas y cocina, moviendo constantemente, hasta que se hayan marchitado y cambiado de color. Vierte encima la salsa anterior, sazona con sal y orégano y deja que suelte el hervor, reduce a fuego bajo y cocina mientras preparas el pescado.

3. Calienta 3 cucharadas de aceite en un sartén amplio a fuego medio. Salpimienta los filetes de pescado, espolvoréalos con harina y fríelos en el aceite caliente hasta que se hayan dorado por ambos lados, entre 2 y 4 minutos por lado, dependiendo del grosor. Vierte el guiso de verdolagas sobre los filetes de pescado y cocina durante un par de minutos más.

Tal Vez Te Guste