Tiempo Total
2 H 50 Min
Tiempo Activo
2 H 30 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
8

Falda de res deshebrada y guisada en una salsa de jitomate y chile chipotle con una cantidad abundante de cebolla. También la puedes preparar con pollo. Sírvela en tacos o tostadas.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne en una olla y cubre con suficiente agua. Agrega las hojas de laurel y sal al gusto. Hierve a fuego medio-alto, sin tapar, durante 5 minutos. Tapa y cocina a fuego medio-bajo hasta que la carne se haya ablandado y pueda deshebrarse fácilmente, aproximadamente 2 horas. Retira la carne de la olla, deja que se enfríe un poco y deshebra con 2 tenedores.

2. Coloca los jitomates y los chiles en el vaso de la licuadora. Muele hasta tener una salsa homogénea. Cuela.

3. Calienta el aceite a fuego medio-alto en una cacerola grande. Agrega la cebolla y el ajo. Cocina hasta que la cebolla esté suave y transparente, aproximadamente 10 minutos. Vierte la salsa de jitomate con chipotle, deja que hierva y reduce el fuego a bajo. Cocina hasta que la salsa esté espesa.

4. Incorpora la carne deshebrada, sazona con sal y pimienta al gusto, y cocina a fuego bajo, sin tapar, hasta que la mayor parte del líquido se haya consumido.

5. Sirve con frijoles y rebanadas de aguacate.

Tal Vez Te Guste