Tiempo Total
14 H 20 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
2 H
Porciones
8

Pay relleno de chocolate blanco con crema, cubierto con miel de pétalos de rosa y decorado con pétalos de rosa azucarados.

Cómo hacerlo

1. Bate las claras de huevo hasta que se vean espumosas. Barniza con éstas ambos lados de los 6 pétalos y espolvorea con azúcar glass. Acomoda los pétalos, separados entre sí, sobre un trozo de papel encerado y permite que se sequen, aproximadamente 12 horas.

Adorno:

3. Coloca la harina, sal y 1 cucharada de azúcar en un tazón. Añade 190 gramos de mantequilla y mezcla hasta obtener una pasta de consistencia arenosa. Incorpora el agua a cucharadas, conforme sea necesario, y sigue mezclando hasta que la masa deje de pegarse en tus manos. Envuelve en papel adherente y refrigera durante 1 hora.

4. Precalienta el horno a 180 ºC. Extiende la masa con el rodillo y forra con ella un molde para pay grande. Pica el fondo con un tenedor y coloca un puño de frijoles crudos. Hornea de 15 a 20 minutos, hasta que se haya dorado ligeramente. Retira del horno, desecha los frijoles y permite que la costra se enfríe.

Costra:

6. Coloca la crema, 2 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar en una cacerola a fuego medio y cocina solo hasta que empiece a burbujear. Retira del fuego inmediatamente e incorpora el chocolate blanco. Revuelve con una cuchara de madera hasta tener una consistencia homogénea y deja entibiar. Verte sobre la costra horneada y permite que se enfríe completamente. Refrigera hasta que el relleno se cuaje.

Relleno:

8. Separa los pétalos de las rosas, enjuágalos con agua fria y colócalos dentro de una cacerola junto con el agua y el azúcar; cocina a fuego medio-bajo que empiece a hervir. Añade la miel y 45 gramos mantequilla, y cocina hasta que se espese. Retira del fuego y permite que se enfríe casi completamente. Vierte sobre el relleno de chocolate ya cuajado, cubre y refrigera de nuevo.

9. Decora el pay con los pétalos azucarados.

Cubierta:

Tal Vez Te Guste