Tiempo Total
2 H 20 Min
Tiempo Activo
2 H
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
8

Costillitas de cerdo se cuecen en agua con chile de ancho y especias hasta que quedan bien suavecitas. Se sirven con una salsa de jitomate asado.

Cómo hacerlo

1. Coloca las costillas en una cacerola amplia, agrega ell agua, chiles, ajo, laurel, canela, clavos de olor, sal y pimienta. Calienta a fuego alto hasta que el agua empiece a hervir, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina durante 1 hora y 30 minutos, revisando de vez en cuando que no se quemen. (A cierto punto el agua se evaporará y las costillas empezarán a dorarse en su propia grasa. Si es necesario, agrega poco a poco agua para evitar que se quemen).

2. Pasados los primeros 90 minutos de cocción, agrega 125 mililitros de vinagre, tapa de nuevo y cocina durante 30 minutos más o hasta que las costillas queden bien blanditas.

3. Mientras prepara la salsa. Asa los jitomates y los chiles en un comal, volteando varias veces, hasta que su piel se queme completamente y empiece a desprenderse. Pela los jitomates y licúalos junto con los chiles, 1 cucharadita de vinagre, azúcar y sal al gusto. Vierte la salsa dentro de una salsera y agrega la cebolla y el cilantro; revuelve bien.

4. Sirve las costillas calientes y acompaña con la salsa.

Tal Vez Te Guste