Tiempo Total
5 H 20 Min
Tiempo Activo
5 H
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
8

Una verdadera sinfonía de sabores mexicanos. Este pay helado mezcla aguacates y jugo de limón con queso y crema sobre una costra de galletas Marías.

Cómo hacerlo

1. Calienta la crema en una cacerola a fuego suave hasta que se empiecen a formar pequeñas burbujas en las orillas. Retira del fuego e incorpora el azúcar, moviendo hasta que se disuelva. Vierte dentro de un tazón mediano y permite que se enfríe.

2. Coloca el aguacate y el queso crema en un procesador de alimentos y procesa hasta obtener una mezcla suave. Agrega el jugo de limón y sigue procesando hasta obtener una mezcla homogénea; vierte dentro de la crema ya fría y revuelve con un batidor de globo. Coloca dentro del congelador.

3. Después de 45 minutos, checa la mezcla y si las orillas se han congelado, retírala del refrigerador y bátela vigorosamente con una espátula o batidora eléctrica rompiendo las secciones congeladas. Regresa al refrigerador. Continúa checando y batiendo la mezcla cada 30 minutos, conforme se vaya congelando, hasta obtener la consistencia de un helado suave, entre 2 y 3 horas.

4. Coloca el helado sobre la costra del pay, empareja la superficie con una espátula y congela durante 2 horas más antes de servir.

Tal Vez Te Guste