Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
16

Cajeta, flan y pastel de chocolate forman este delicioso pastel imposible, chocoflan o choco flan. Esta receta es muy fácil de preparar. ¿Quién dijo que era imposible?

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 190° centígrados (375° F). Engrasa con aceite en aerosol 2 moldes de rosca de 22 centímetros de diámetro.

2. Unta mitad de la cajeta en el fondo de cada uno de los moldes. Coloca la leche condensada, leche evaporada, 4 huevos y vainilla dentro del vaso de la licuadora y licúa durante 30 segundos o hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte mitad de la mezcla dentro de cada molde.

3. Coloca la harina para pastel dentro de un tazón, agrega agua, aceite y 3 huevos; bate con la batidora eléctrica a velocidad baja solo hasta incorporar, aproximadamente 30 segundos; sube la velocidad a media y bate hasta tener una mezcla homogénea, aproximadamente 2 minutos. Agrega mitad de la pasta sobre los ingredientes del flan en cada molde.

4. Hornea hasta que al insertar un palillo en el centro de cada pastel salga limpio, aproximadamente 45 minutos. Retira del horno y desmolda inmediatamente volteando sobre un platón. Permite que se enfríe antes de servir.

Tal Vez Te Guste