Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
55 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
12

Un pastel para los amantes del limón. El pastel se prepara con jugo, ralladura y extracto de limón, mientras que el glaseado lleva jugo y ralladura de limón.

Cómo hacerlo

1. Coloca la mantequilla y el azúcar dentro de un tazón grande y bate con la batidora eléctrica hasta que se la mezcla se haya esponjado, aproximadamente 5 minutos. Agrega los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Incorpora el jugo de limón, ralladura de limón y extracto de limón. Aparte, mezcla la harina, polvo para hornear y sal; incorpora al tazón con la mantequilla, alternando con la crema ácida. Bate sólo hasta incorporar.

2. Vierte la mezcla dentro de un molde rosca de 24 centímetros de diámetro. Hornea a 175° centígrados (350° F) entre 55 y 60 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro salga limpio. Deja el pastel dentro del molde durante 10 minutos, luego desmóldalo y pásalo a una rejilla de alambre para que se enfríe completamente.

Pastel:

4. Bate la crema con la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea. Sin dejar de batir, agrega poco a poco el azúcar glass. Incorpora el jugo y ralladura de limón. Vierte sobre el pastel en forma decorativa.

Glaseado:

Tal Vez Te Guste