Tiempo Total
2 H 20 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
1 H 20 Min
Porciones
35

Tamales de harina de maíz con manteca, rellenos de carne deshebrada de pollo en una salsa de tomate verde con chile serrano.

Cómo hacerlo

1. Cuece la carne de pollo en una olla con agua y sal hasta que esté suave. Deshebra finamente.

2. Coloca los tomates y los chiles en una olla, cúbrelos con agua y deja que hiervan hasta que los tomates hayan cambiado de color y estén suaves, pero no deshaciéndose. Licúa los tomates y los chiles junto con la cebolla, ajo y cilantro.

3. Calienta 1 cucharada de manteca en una cacerola a fuego medio y vierte la salsa anterior; fríe durante unos minutos, luego agrega la carne de pollo deshebrada y sazona con sal al gusto.

4. Bate el resto de la manteca en un tazón grande hasta que se esponje. Añade el polvo para hornear, sal, caldo de pollo y harina; sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado. La masa estará lista cuando una una bolita de la misma pueda flotar de un vaso con agua.

5. Para armar los tamales, pon 2 cucharadas de masa y 1 cucharada de relleno en cada hoja de tamal. Dobla bien los tamales y acomódalos sobr ela parrilla de una olla vaporera con agua hirviendo. Tapa y cuece hasta que el tamal se desprenda fácilmente de la hoja, aproximadamente 1 hora.

Tal Vez Te Guste