Tiempo Total
1 H 32 Min
Tiempo Activo
1 H 12 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Esta botana tibia será la atracción de tu próxima fiesta. El salmón ahumado se mezcla con yogurt natural, eneldo y alcaparras, luego se sirve sobre crujientes cáscaras de papa.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 200° centígrados.

2. Barniza las papas con parte del aceite de oliva. Espolvorea con sal. Hornea en el horno precalentado durante 1 hora o hasta que se hayan cocido completamente.

3. Permite que se enfríen lo suficiente como para poder manejarlas y córtalas por mitad, a lo largo. Retira con cuidado la mayor parte de la pulpa, dejando un poco alrededor de la cáscara. Reserva la pulpa para otro uso (como sopas, puré o tortitas). Ahora corta de nuevo las cáscaras a la mitad.

4. Derrite la mantequilla junto con el aceite de oliva restante. Agrega la sal y la pimienta. Una vez derretida, utilízala para barnizar las cáscaras de papa. Coloca las cáscaras sobre una charola para hornear y hornea entre 12 y 15 minutos más, o hasta que se hayan dorado. Déjalas enfriar un poco antes de rellenarlas.

5. Rocía el salmón con jugo de limón. Mezcla el yogurt, alcaparras, eneldo y salmón. Agrega partes iguales de esta mezcla sobre cada cáscara de papa. Adorna con ramitas de eneldo y sirve.

Tal Vez Te Guste