People en Espanol logo

Suscríbete

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Pasteles

Pastel de chocolate y chocolate

Publicado

1. Precalienta el horno a 180° C.

2. Coloca las chispas de chocolate, café y agua en un recipiente para microondas. Cocina en el microondas hasta que el chocolate se haya derretido casi completamente. Retira del microondas y bate hasta lograr una mezcla suave. Deja que se enfríe.

3. Bate con batidora eléctrica la mantequilla y margarina en un tazón grande, hasta lograr una consistencia cremosa. Incorpora pausadamente el azúcar hasta lograr una consistencia ligera y esponjosa.

4. Incorpora gradualmente las yemas de huevo, una a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agrega pausadamente el harina batiendo a una velocidad baja. Agrega el chocolate ya frío y bate de nuevo.

5. En otro tazón, bate las claras de huevo hasta que estén espumosas. Luego aumenta la velocidad hasta que lleguen al punto de nieve.

6. Envuelve las claras de huevo, una tercera parte a la vez, dentro de la mezcla de chocolate hasta mezclar completamente.

7. Engrasa un molde profundo de 23 cm de diámetro. Cubre la base del molde con papel aluminio de forma que los extremos cubran alrededor de 1.5 cm de los lados.

8. vierte la mezcla dentro del molde. Hornea durante 1 hora. El pastel estará listo cuando un palillo insertado a la orilla del pastel sale limpio. Toma en cuenta que este pastel es bastante denso, lo cual puede provocar que la superficie superior se agriete durante el proceso de cocción.

9. Deja enfriar dentro del molde durante 10 minutos de forma que el pastel se asiente. Luego retira del molde y deja que se enfríe completamente, lo cual puede tomar varias horas.

10. Para decorar, cierne un poco de azúcar glass directamente sobre el pastel.