Tiempo Total
1 H 20 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
8

Esta es una receta de familia de un delicioso pay o tarta de avellanas con mermelada de frambuesa. Fácil y rápido de preparar para una tarde de café.

Cómo hacerlo

1. Muele 150 gramos de avellanas, hasta pulverizarlas, en un procesador de alimentos o licuadora. Mézclalas con la harina, canela y clavo.

2. Disuelve la levadura en 1/2 taza de agua tibia e incorpórala a los polvos, luego añade el jugo y ralladura de limón y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

3. Aparte, bate la mantequilla junto con el azúcar hasta acremar. Agrégala a la mezcla anterior y revuelve con una espátula procurando desbaratar todos los grumos. Deja reposar durante 30 minutos para que la masa se levante, luego amásala hasta tener una masa firme y manejable.

4. Precalienta el horno a 200º centígrados (400º F).

5. Forra un molde para pay con tres cuartas partes de la masa y grega encima la mermelada de frambuesa.

6. Mete la masa restante dentro una manga con duya de punta gruesa y forma un diseño de rejas sobre el pay como se muestra en la foto.

7. Sella las orillas de pay doblando con tus dedos el exceso de masa en las orillas del molde y formando un anillo alrededor del mismo.

8. Pica las avellanas restantes y mézclalas con la miel y 1 1/2 cucharadas de agua. Coloca la mezcla alrededor del pay, sobre el anillo.

9. Hornea durante 20 minutos o hasta que se haya dorado. Permite que se enfríe antes de servir. ¡Y a disfrutar!

Tal Vez Te Guste