Tiempo Total
1 H 20 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
12

Estos deliciosos roles de canela se preparan en menos de 20 minutos con una masa suave. Deliciosos a la hora del desayuno o la cena.

Cómo hacerlo

1. Calienta la leche en una olla chicha hasta que empiece a burbujear y retírala del fuego. Agrega a la olla 1/4 de taza de margarina y mueve hasta que se haya derretido. Deja entibiar.

2. Coloca en un tazón grande 2 1/4 taza de harina, levadura, azúcar y sal; mezcla bien. Agrega agua, huevo y la mezcla de leche tibia; bate bien. Agrega el resto de la harina, 1/2 taza a la vez, moviendo bien después de cada adición. Cuando la masa se haya formado, colócala sobre una superficie ligeramente enharinada y amásala hasta que esté suave y manejable, aproximadamente 5 minutos.

3. Tapa la masa con una toalla de cocina húmeda y déjala reposar por 10 minutos. Mientras, mezcla el azúcar morena, canela y 1/2 taza de margarina.

4. Extiende la masa con el rodillo formando un rectángulo de 30×23 centímetros. Unta la mezcla de margarina y azúcar sobre la masa y, si lo deseas, agrega las pasas. Enrolla la masa y pellizca la orilla para sellar bien. Corta en 12 roles del mismo tamaño y colócalos en un molde para 12 muffins ligeramente engrasado. Tapa y deja reposar hasta que dupliquen su tamaño, alrededor de 30 minutos.

5. Precalienta el horno a 190 ºC (375 °F). Hornea los roles de canela durante 20 minutos o hasta que se vean dorados. Sácalos de los moldecitos para que se enfríen un poco. Sírvelos tibios.

Tal Vez Te Guste