Una mezcla de galletas Marías, cocoa, almendras y leche condensada en forma de salami. Este postre es muy fácil de preparar y no necesita hornearse. ¡Se llama salami porque parece salami!

Por rita
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary test

Preparación
20 mins
Total
8 hrs 20 mins
Porciones
18
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Remoja las uvas pasas en el cognac durante 10 minutos. Mezcla las galletas Marías, almendras y cocoa en un tazón grande. Agrega las pasas con todo y cogac, mantequilla y leche condensaeda. Mezcla bien con tus manos hasta formar una masa firme, oscura y húmeda.

    Anuncio
  • Coloca dos capas de plástico adherente sobre una superficie plana y coloca un tercio de la masa en el centro de éste. Forma un rollo de entre 5 y 7 centímetros de diámetro. Coloca el rollo en un extremo del plástico y enróllalo en forma apretada. Tuerce los extremos del plástico, como si se tratara de la envoltura de un dulce. Repite el procedimiento con el resto de la masa y refrigera durante toda la noche.

  • Utiliza un cedazo fino para espolvorear los rollos con azúcar glass justo antes de servir. Si lo prefieres, puedes espolvorear el azúcar glass en una toalla de cocina y enrollar en rollo en ella. Rebana con un cuchillo filoso y sirve.

Anuncio