Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
10 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Camarones gratinados y cubiertos de tocino. ¡Son riquísimos!

Cómo hacerlo

1. Se pelan y lavan los camarones(dejándoles la cola), y quitádoles la vena de desechos

2. Remojar los camarones ya limpios en el jugo de los limones mezclados con los dientes de ajo triturados, sal y media taza de agua.

3. Dejar así por 10 minutos o más

4. Tomar un camarón, y secar el exceso de agua con una servilleta absorbente; para enseguida envolverlo con una tira de tocino de manera firme, pero no demasiado, ya que a freírse el tocino se encoge.

5. Fijar la punta del tocino con un palillo de madera. Hacer lo mismo con el resto de los camarones. Guisar los camarones ya envueltos en un sartén plano sin aceite a fuego medio-alto, voltear para que se guise el tocino de forma uniforme.

6. Estarán listos cuando los camarones cambien a color rojo y el tocino se ve frito. Una vez fritos, se colocan todos los camarones en un refractario y se les pone encima el queso rallado. Meter a horno convencional a que se gratine el queso por unos 5 minutos a temperatura alta (180-200 grados centígrados).

7. Si se desea, se puede gratinar en horno de microondas, el tiempo es de acuerdo a las especificaciones de su horno, por lo general de 30 segundos a 1 minuto en máximo. Servir calientes.

Tal Vez Te Guste