Tiempo Total
2 H 32 Min
Tiempo Activo
12 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
8

Una tradición de Navidad en Francia. Este pastel es un rollo, parecido al niño envuelto, relleno de crema de chocolate y avellanas (Nutella®). Se cubre con betún de chocolate y, para un resultado más atractivo, se decora con adornos navideños.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180° centígrados. Forra una charola para hornear con papel aluminio y engrasa el aluminio con mantequilla.

2. Bate las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjada. Incorpora la mantequilla. Envuelve la harina, agua tibia y polvo para hornear.

3. Aparte, bate las claras a punto de turrón junto con la sal y envuélvalas poco a poco en la mezcla de anterior. Vierte la pasta en la charola y hornea durante 12 minutos o hasta que se sienta firme al tacto.

4. Retira del horno y voltea sobre una toalla de cocina húmeda. Unta la Nutella® sobre el pastel y enróllalo como niño envuelto con la ayuda de la toalla.

5. Derrite el chocolate con la mantequilla en una cacerola a fuego moderado. Cubre el pastel con este betún y dibuja líneas sobre el pastel representando surcos de madera.

Tal Vez Te Guste