Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
20

Cerezas cubiertas de chocolate con una cara de kisses de chocolate, orejas de almendra y ojos de grageas. ¡Les encantan a los niños!

Cómo hacerlo

1. Cubre una charola para hornear con papel encerado.

2. Pica el chocolate y colócalo en un recipiente de vidrio; caliéntalo en el horno de microondas a temperatura alta durante 30 segundos. Calienta 4 o 5 veces más de 10 a 15 segundos cada vez hasta que el chocolate esté tibio (no caliente) y derretido. Revuelve bien hasta que el chocolate esté suave y sin grumos. Deberá tener una temperatura aproximada de 35° centígrados (95° F).

3. Escurre y seca las cerezas con toallas o servilletas de papel. Agarra cada cereza por el tallo y sumérgela dentro del chocolate hasta llegar al tallo. Con mucho cuidado coloca la cereza cubierta de chocolate sobre la charola, con el tallo hacia a un lado. Éste será la cola del ratón. Antes de que la cubierta de chocolate se endurezca, pega el lado plano de un kiss de chocolate en la parte opuesta de la cola formando así la cara puntiaguda del ratón. Escoge dos almendras fileteadas en buen estado e insértalas entre el kiss y la cereza, como si fueran orejas. Utiliza un palillo para poner de chocolate derretido en la cara del ratón; pega sobre éstos dos grageas rojas que serán los ojos. Repite el procedimiento con el resto de las cerezas. Deja que la cobertura de chocolate se endurezca y enfríe completamente antes de servir, alrededor de 30 minutos.

Tal Vez Te Guste