Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
35 Min
Porciones
60

Una receta de galletas (no dulces ni saladas), perfecta para Halloween o el Día de Brujas. Estos dedos de bruja con "uñas" de almendra se convertirán en la atracción de la fiesta.

Cómo hacerlo

1. Coloca la mantequilla, azúcar, huevos, extractos de almendra y vainilla en un tazón. Bátelos con la batidora eléctrica hasta mezclar y, sin dejar de batir, incorpora poco a poco la harina, polvo para hornear y sal. Refrigera de 20 a 30 minutos.

2. Precalienta el horno a 165° centígrados (325° F) y engrasa ligeramente charolas para hornear.

3. Saca la masa del refrigerador en pequeñas cantidades y ponla sobre un trozo de papel encerado, 1 cucharada copeteada a la vez. Enrolla la masa con la ayuda del papel hasta darle la forma de un dedo. Coloca 1 almendra en un extremo de la galleta de forma que se vea como una uña larga. Presiona la punta de la galleta y el centro para formar los nudillos. También puedes hacer esto con un cuchillo para que se asemeje más a un dedo. Acomoda las galletas en las charolas para hornear.

4. Hornea en el horno precalentado hasta que los dedos se vean ligeramente dorados, entre 20 y 25 minutos.

5. Retira la almendra de la punta de cada galleta y agrega un poco del gel rojo en el espacio vacío, regresa la almendra a su lugar, presionando para que el gel salga alrededor de la “uña”.

Tal Vez Te Guste