Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
35 Min
Porciones
12

Pastel de chocolate relleno de betún de chocolate y con un diseño de telaraña. Perfecto para tu fiesta de Halloween.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 175° centígrados (350° F). Engrasa dos moldes para hornear redondos de 23 centímetros de diámetro.

2. Cierne juntos harina, polvo para hornear, sal, bicarbonato y 1 1/2 tazas de azúcar en un tazón grande. Agrega 1/2 taza de manteca vegetal y 1 1/4 tazas de leche evaporada. Bate a velocidad media con batidora eléctrica durante 2 minutos. Sin dejar de batir, incorpora los huevos y bate durante 2 minutos más. Divide la pasta entre los dos moldes. Vierte sobre cada pastel 30 gramos de chocolate derretido en forma de espiral y utiliza un cuchillo para darle al chocolate la forma de una telaraña.

3. Hornea entre 30 y 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en centro éste salga limpio. Retira los pasteles del horno y deja que se enfríen dentro del molde por 10 minutos luego desmóldalos para que se enfríen completamente.

Pastel:

5. Coloca 60 gramos de chocolate amargo derretido, 1 1/3 tazas de manteca vegetal, 1 taza de azúcar blanca, 3/4 taza de leche evaporada y vainilla en un tazón. Bate con la batidora eléctrica hasta tener una mezcla suave y homogénea.

Relleno:

7. Corta cada pastel fío a la mitad, en forma horizontal. Unta 1/4 de relleno entre cada capa del pastel, formando un pastel de 4 capas con el diseño de telaraña encima. Cubre las orillas del pastel con el relleno restante.

Montaje:

Tal Vez Te Guste