Tiempo Total
1 H 45 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
1 H
Porciones
16

Enchiladas verdes rellenas de papa y frijol, y cubiertas con queso fresco. La salsa de estas enchiladas no es muy picosa, si lo deseas, agrega más chile.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 200 °C. Sazona las papas con los cominos, chile en polvo, sal y salsa cátsup. Mezcla muy bien y coloca las papas en un refractario engrasado. Hornea en el horno precalentado entre 20 a 25 minutos, hasta que las papas se hayan ablandado.

2. Mientras, cuece los tomates verdes y la cebolla en agua hirviendo, hasta que los tomates cambien de color. Retira del fuego, escurre muy bien y deja enfriar un poco. Luego, licua tomates y cebolla con mitad del cilantro, hasta tener un puré espeso.

3. Calienta una cantidad generosa de aceite en un sartén pequeño. Pasa las tortillas por el aceite caliente durante unos segundos para que se suavicen, pero cuidando que no se doren. Elimina el exceso de grasa con toallas de papel.

4. Mezcla las papas con los frijoles, mitad del queso y el cilantro restante. Rellena las tortillas con esta mezcla y enrolla. Acomoda las tortillas rellenas en un refractario engrasado y baña con la salsa de tomate verde. Espolvorea con el resto del queso.

5. Hornea durante 20 minutos o hasta que estén muy calientes.

Tal Vez Te Guste