Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
1 H 15 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
4

La forma más fácil de preparar el pollo rostizado sin necesidad de equipo especial. El resultado es un pollo jugoso y delicioso.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el asador a fuego medio-alto (alrededor de 190° centígrados). Mezcla el azúcar morena, chile en polvo, páprika, mostaza en polvo, sal y pimienta en un tazón pequeño. Coloca el bote con mitad de la cerveza en el centro de un plato.

2. Enjuaga el pollo con agua fría. Desecha las vísceras, escurre y seca con una servilleta. Acomoda el pollo sobre el bote de cerveza, parado. Espolvorea 1 cucharadita de la mezcla de especias a través del agujero del pescuezo. Es posible que la cerveza haga espuma cuando las especias caigan dentro del bote. Unta el resto de la mezcla en el exterior del pollo.

3. Coloca el pollo, parado en la cerveza, directamente sobre la parrilla del asador. Cierra el asador y cocina hasta que esté completamente cocido, alrededor de 1 hora y 15 minutos. Retira el pollo del asador y desecha el bote de cerveza. Cubre el pollo con papel luminio y deja que repose en un lugar tibio durante 10 minutos antes de rebanar.

Tal Vez Te Guste