Tiempo Total
3 H
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Arroz oriental con trocitos de pollo, carne de res, huevo y verduras marinadas en salsa de soya. Delicioso, nutritivo y apto para toda la familia.

Cómo hacerlo

1. Coloca la cebolla y 2 cucharadas salsa de soya en un recipiente pequeño. En otro recipiente coloca las zanahorias con 2 cucharadas de salsa de soya. Por último coloca las calabacitas con 2 cucharadas de soya en un tercer recipiente. Deja marinar estas verduras durante 2 horas.

2. Calienta 2 tazas de agua en una cacerola a fuego alto hasta que empiece a hervir. Agrega el arroz, tapa, reduce el fuego a bajo y cocina hasta que el arroz esté suave y haya absorbido todo el líquido, aproximadamente 20 minutos. Deja el arroz dentro de la cacerola tapada y mueve con un tenedor después de 5 minutos.

3. Mientras, calienta 2 cucharadas de aceite en una olla grande a fuego medio. Escurre la cebolla marinada y sofríela en el aceite caliente hasta que esté suave y transparente. Agrega el pollo en cuadritos y fríe hasta que cambie de color, sin dejar que se dore.

4. Incorpora la carne de res y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que pierda su color rojo. Añade los camarones y zanahorias en salsa de soya; tapa y cuece a fuego bajo durante 5 minutos. Agrega las calabacitas con soya, perejil y consomé en polvo.

5. Incorpora el arroz, moviendo con cuidado.

6. Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén pequeño. Bate con un tenedor el huevo, 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de salsa de soya en un plato hondo. Fríelo en el aceite caliente, sin revolver y volteando una vez, hasta que se haya cuajado. Pica el huevo en trocitos pequeños e incorpóralo a la olla con el arroz.

7. Sirve caliente y, si lo deseas, agrega más salsa de soya.

Tal Vez Te Guste