Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
8

Tacos en tortillas de harina rellenas de picadillo, fritos y bañados en una salsa de chile de árbol frito. La versión mexicana de los rollos primavera orientales.

Cómo hacerlo

1. Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén grande a fuego medio y sofríe la cebolla, ajo y apio hasta que se estén transparentes y suaves. Añade la carne, zanahoria, jícama, chayote, col, chiles y un poco de sal. Deja al fuego durante aproximadamente 30 minutos, sin tapar y moviendo de vez en cuando.

2. Mientras, diluye la fécula de maíz en ¼ de taza de agua. Al cabo de 30 minutos, añade la fécula y salsa de soya a la carne. Cocina durante 15 minutos más hasta que la carne esté cocida y la mayor parte del líquido se haya evaporado.

3. Calienta ligeramente las tortillas en un comal u horno de microondas para que queden flexibles. Mezcla 2 a 3 cucharadas de harina con un poco agua y forma una pasta espesa para sellar los tacos.

4. Calienta abundante aceite en un sartén a fuego medio.

5. Rellena el centro de las tortillas con picadillo, dobla los cuatro extremos de la tortilla hacia el centro, como si fuera un sobre, y sella con la mezcla de harina y agua. Fríe los tacos en el aceite caliente hasta que queden ligeramente dorados.

6. Coloca los tacos fritos en una charola con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sírvelos calientes o tibios con salsa al gusto.

7. Fríe en los chiles aceite caliente. Déjalos enfriar y licúalos con ajo, cebolla y sal.

Salsa:

Tal Vez Te Guste