Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

Crepas saladas rellenas de un guiso de camarón con chile poblano, bañadas en salsa blanca y cubiertas de queso gratinado.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa con mantequilla un molde refractario rectangular.

2. Licúa la harina, leche, huevos, sal, pimienta y aceite. Deja reposar durante 30 minutos.

3. Calienta un sartén antiadherente chico a fuego medio-alto. Agrega mantequilla, asegurándote de cubrir todo el fondo del sartén. Vierte sobre la mantequilla caliente 1/2 de taza de la pasta y ladea el sartén para cubrir todo el fondo. Cocina de 2 a 5 minutos, volteando una vez, hasta que hayan tomado un tono ligeramente dorado. Repite el procedimiento hasta terminar con la pasta.

Crepas:

5. Calienta la mantequilla en un sartén a fuego medio, agrega la harina y, sin dejar de mover, deja que se dore ligeramente. Sigue moviendo y añade la leche poco a poco. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Revuelve hasta desbaratar los grumos, reduce el fuego a bajo y cocina durante 5 minutos más.

Salsa blanca:

7. Calienta la mantequilla en una cacerola grande. Añade la calabacita y cocina durante 3 minutos. Incorpora los camarones y las rajas. Sazona con sal y pimienta, tapa y cuece a fuego medio durante 3 minutos. Vierte la mitad de la salsa blanca y la mitad del queso; deja sobre el fuego 2 minutos más.

8. Rellena las crepas con el guiso de camarón, enróllalas como tacos y acomódalas en el molde refractario. Vierte encima el resto de la salsa blanca y cubre con el queso sobrante.

9. Hornea hasta gratinar el queso, aproximadamente 10 minutos.

Relleno:

Tal Vez Te Guste