Tiempo Total
1 H 10 Min
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
8

La costra de este original pay de manzana lleva queso cheddar, lo que produce un pay menos dulce. El contraste de sabores es delicioso y único.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C.

2. Bate la manteca, harina, queso y sal con una batidora eléctrica a velocidad baja. Poco a poco agrega el agua helada sin batir demasiado.

3. Forma una bola de masa y divídela en 2 partes.

4. Extiende cada una de bolas de masa una superficie enharinada. Coloca una de las capas de masa en el fondo de un molde para pay.

5. Para preparar el relleno, coloca la manzana, refresco de manzana y azúcar en una cacerola grande. Calienta a fuego medio alto hasta que hierva. Baja el fuego, tapa y calienta durante 5 minutos más.

6. Mientras, mezcla la fécula de maíz con agua y canela en un tazón. Vierte dentro de la cacerola con manzana, mueve y deja hervir hasta que la manzana esté suave y la mezcla espesa. Retira del fuego, añade la mantequilla y vierte sobre la base del molde.

7. Humedece la orilla de la masa con agua y cubre con la segunda parte de la masa. Sella las orillas, pica la superficie del pay 4 o 5 veces con un tenedor y barniza con la yema de huevo.

8. Hornea durante 35 a 40 minutos o hasta que el pay esté cocido y ligeramente dorado.

Tal Vez Te Guste