Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

Una torta ligeramente dulce y salada a la vez. Si sirve como entrada o guarnición, bañada en una salsa de queso con crema y mostaza.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa y enharina un molde para hornear.

2. Bate la mantequilla y el polvo para hornear en un tazón grande hasta tener una mezcla cremosa. Sin dejar de batir, agrega el azúcar, sal y yemas de huevo. Sigue batiendo e incorpora la harina de arroz y puré de zanahorias.

3. En otro tazón, bate las claras a punto de turrón, hasta que estén secas y formen picos firmes. Vierte dentro de la mezcla anterior, incorporarando en forma envolvente con la ayuda de una espátula.

4. Vierte la masa dentro del molde y hornea durante aproximadamente 45 minutos o hasta que el pastel esté ligeramente dorado y pase la prueba del palillo. Desmolda el pastél aún caliente y báñalo con la salsa.

5. Derrite la mantequilla en un sartén y dora la harina, moviendo constantemente. Sin dejar de mover, añade el queso, crema, mostaza y leche. Continúa moviendo hasta que el queso se desbarate.

6. Agrega el azúcar la pimienta. Sigue moviendo y cocinando hasta que los sabores se hayan integrado. Vierte sobre el pastel caliente.

Salsa:

Tal Vez Te Guste