Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
12

La receta tradicional del flan, pero con coco como ingrediente extra que le dará a tu postre una textura y sabor más atractivos.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C.

2. Hierve la leche, bicarbonato y 250 gramos de azúcar en una olla grande a fuego suave durante aproximadamente 10 minutos. Retira del fuego, deja enfriar y divide en dos.

3. Mezcla los huevos con la mitad de la leche y disuelve la fécula de maíz con la otra mitad. Incorpora ambas mezclas, cuela y agrega agrega el coco rallado. Mezcla bien.

4. Calienta 4 cucharadas de azúcar en una cacerola chica a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que se derrita y tome un color dorado. Vierte este caramelo dentro de una flanera, moviéndola para cubrir el fondo y las paredes de la misma. Deja que repose unos minutos para que se endurezca un poco y vierte encima la mezcla del flan.

5. Coloca la flanera dentro un molde para hornear más grande y vierte dentro del molde suficiente agua hirviendo como para cubrir la mitad del molde del flan. Mete al horno y hornea a baño María hasta que el flan se haya cuajado, aproximadamente 1 hora.

6. Desmolda el flan antes de que se enfríe.

Tal Vez Te Guste