Tiempo Total
1 H 10 Min
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
10

Pozole verde de elote como lo comemos en Autlán, Jalisco. Además de elotes tiernos, este pozole lleva piezas de pollo y carne de cerdo.

Cómo hacerlo

1. Coloca los granos de elote, ½ cebolla y 1 diente de ajo en una olla, cubre con agua y cocina a fuego alto hasta que empiece a hervir. Agrega las piezas de pollo, sazona con consomé de pollo en polvo y sal al gusto. Cuando empiece a hervir de nuevo reduce el fuego a medio y cocina hasta que el pollo esté suave, aproximadamente 20 minutos.

2. Aparte, coloca el espinazo y pierna de cerdo en la olla de presión, cubre con agua y agrega ½ cebolla y 1 diente de ajo. Tapa y cocina durante 20 minutos desde el momento en que la válvula de la olla empiece a sonar.

3. Licúa los chiles poblanos y chiles serranos, 3 hojas de lechuga, cilantro, perejil, tomates, hojas de rábano y un poco de agua hasta obtener una salsa homogénea. Vierte dentro de la olla con el elote y agrega el espinazo y pierna de cerdo cocidos, así como parte de su caldo. Deja que todo hierva junto y a fuego suave durante por lo menos 10 minutos. Rectifica la sazón y sirve caliente.

4. Acompaña con rebanadas de limón, lechuga, rabanitos y tostadas.

Tal Vez Te Guste