Tiempo Total
1 H 45 Min
Tiempo Activo
1 H 15 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
4

Costillas de cerdo en una salsa de guayaba con jugo de naranja y especias. Estas costillas agridulces se sirven con rebanadas de guayaba sofritas en mantequilla.

Cómo hacerlo

1. Calienta el aceite en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Salpimienta las costillas y fríelas en el aceite caliente, moviendo de vez en cuando, hasta que se hayan dorado uniformemente. Luego agrega los siguientes 7 ingredientes, desde la cebolla hasta la mejorana; reduce el fuego, tapa y cocina durante 5 minutos. Agrega el jugo de naranja, tapa de nuevo y cocina hasta que las costillas se hayan ablandado, aproximadamente 45 minutos.

2. Disuelve la harina en 1/2 taza de agua y vierte sobre la carne; deja que hierva 5 minutos hasta que la salsa se haya espesado. Apaga el fuego, retira las costillas de la cacerola y resérvalas.

3. Vierte todos los ingredientes de la salsa dentro de la licuadora y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Coloca el azúcar y la canela en una cacerola limpia a fuego medio-bajo y cocina hasta que el azúcar se haya disuelto tomando la consistencia de un caramelo. Agrega la salsa licuada, mezcla bien e incorpora las costillas. Cocina hasta que todo se haya calentado.

5. Mientras, calienta la mantequilla en un sartén a fuego medio y sofríe las rebanadas de guayaba hasta que estén suaves, pero no deshaciéndose.

6. Sirve las costillas calientes bañadas en su salsa de guayaba y adorna con rebanadas de guayaba.

Tal Vez Te Guste