Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
3

Bacalao noruego desmenuzado en una salsa de almendras con chile ancho y especias. Una receta fácil y rica.

Cómo hacerlo

1. Remoja el bacalao en 2 litros de agua durante 12 horas, cambiando el agua 4 veces. Calienta el bacalao en una olla con agua limpia y 1/2 cebolla hasta que empiece a hervir, reduce el fuego a bajo y cocina hata que puedas desmenuzarlo fácilmente con un tenedor, entre 5 y 10 minutos. Escurre, permite que se enfríe, retira la piel y espinas y desmenuza.

2. Tuesta los chiles en un comal o sartén caliente y remójalos en agua hirviendo hasta que se hayan suavizado, aproximadamente 25 minutos.

3. Mientras, hierve 2 tazas de agua en una olla pequeña. Agrega las almendras al agua hirviendo y deja en el fuego entre 60 y 90 segundos. Retira del fuego escurre sobre un colador. Presiona las almendras entre tus dedos pulgar e índice para retirar la cáscara. Licúa las almendras junto con los chiles remojados, orégano, canela, clavo de olor y un poco de agua.

4. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio-bajo y fríe la salsa anterior durante unos minutos hasta que se espese un poco. Agrega el bacalao desmenuzado y cocina a fuego suave durante 5 minutos más.

Tal Vez Te Guste