Tiempo Total
1 H 10 Min
Tiempo Activo
50 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Carne deshebrada de puerco y nopales en un caldillo de tres chiles: mulatos, pasilla y anchos. ¡Esta receta te va a fascinar!

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne en una cacerola mediana, cúbrela con agua y agrega ajo y sal. Cuece a fuego alto hasta que empiece a hervir, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina hasta que quede suave, aproximadamente 35 minutos.

2. Mientras, tuesta los chiles sobre un comal caliente, límpialos de venas y semillas y remójalos en agua caliente hasta que se suavicen, aproximadamente 25 minutos.

3. Aparte, hierve los nopales en una olla con agua con sal hasta que estén suaves, aproximadamente 20 minutos. Escúrrelos bien.

4. Deshebra la carne cocida. Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola grande a fuego medio y sofríe la cebolla hasta que se vea transparente, añade la carne deshebrada y cocina durante unos minutos más. Licúa los chiles remojados junto con los clavos, sal y el agua en que se remojaron. Cuela y vierte dentro de la cacerola con la carne y la cebolla, agrega los nopales y 1 taza del agua en que se coció la carne. Sazona con sal y deja que todo hierva junto durante unos minutos.

Tal Vez Te Guste