Tiempo Total
3 H 30 Min
Tiempo Activo
3 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
16

Pozole rojo con pollo, cabeza y lomo de cerdo. Este pozole debe su color a una salsa de chile ancho que se incorpora al caldo durante su cocción.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne en una olla grande, cúbrela con suficiente agua y agrega 1 cebolla, 1 cabeza de ajo y sal. Deja que suelte el hervor, reduce el fuego a medio-bajo y cocina hasta que la carne se haya ablandado, aproximadamente 2 horas. Retira de vez en cuando la espuma que se forma en la superficie y saca el pollo durante la primera hora. Mientras la carne se cuece, remoja los chiles en agua caliente durante 3 minutos y licúalos con 3 dientes de ajo; cuela y vierte dentro de la olla con la carne.

2. Retira la carne cocida de la olla y agrega el maíz pozolero; cuece hasta que esté suave, aproximadamente 1 hora. Separa la carne de los huesos y regrésala a la olla durante los últimos 10 minutos de cocción. Desecha la cebolla y la cabeza de ajo.

3. Sirve el pozole con cebolla picada, lechuga, rodajas de rábano, gotas de limón y salsa picante al gusto. Acompaña con tostadas.

Tal Vez Te Guste