Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

Existen cientos de formas de cocinar pollo al curry. Los bengalíes (de la región este de la India) cocinan algo llamado “Kosha” (o “kawshaa”) que es muy bueno con arroz o con pan hindú. Esta receta se llama “moorgi kosha” (pollo kosha), pero mi amiga le dice “Pollo Pollo al Curry”.

Cómo hacerlo

1. Calienta el aceite en un wok o cacerola a fuego alto. Agrega 1/3 de cebolla, rocía un poco de sal y fríe durante aproximadamente 4 minutos, o hasta que se vea dorado. Retira del aceite y reserva sobre una toalla de papel.

2. Coloca la hoja de laurel y el resto de la cebolla en el aceite. Sazona con un poco de sal y fríe hasta que alcance un color dorado. Agrega una cucharada de agua y revuelve de forma que las cebollas se separen (el agua tomará un color a caramelo). Agrega la cúrcuma. Chile en polvo, pimentón, jengibre y ajo. Revuelve bien. Reduce la temperatura a medio-alto. Cuando la grasa suba a la superficie, agrega otra cucharada de agua y revuelve de nuevo.

3. Agrega el pollo y las rebanadas de jitomate. Sazona con sal y azúcar. Revuelve. Agrega el cardamomo, clavos de olor, canela, mantequilla clarificada y otra cucharada de agua. Cubre y cocina a fuego bajo de 30 a 35 minutos.

4. Destapa y si aún hay agua en la cacerola, incrementa la temperatura a medio. Agrega las semillas de cilantro molidas y cocina hasta que el agua se haya evaporado (o tengas la cantidad de salsa que quieras).

5. Sirve y rocía con cilantro fresco y la cebolla frita reservada. Acompaña con pan hindú (naan) o arroz.

Tal Vez Te Guste