Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
6

Una mezcla de jitomates bola y cherry al horno con hierbas frescas, caldo de pollo y crema. Te recomiendo que la sirvas con crutones.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 175º centígrados y forra una o dos charolas para hornear con papel aluminio.

2. Acomoda las mitades de jitomate en la charola con la piel hacia abajo y sin encimar. Acomoda también la cebolla, ajo, albahaca, perejil y tomillo; rocía todo con aceite de oliva y espolvorea con sal y pimienta. Hornea en el horno precalentado hasta que los jitomates estén suaves, alrededor de 15 minutos para los jitomates cherry y 25 para los jitomates bola.

3. Saca las charolas del horno, separa el tomillo y vacía el resto de los ingredientes de la charola en una olla, añade el caldo de pollo y la hoja de laurel. Cocina a fuego lento permitiendo que hierva 5 minutos. Deja enfriar y retira la hoja de laurel. Licúa el contenido de la olla hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.

4. Calienta la mantequilla junto con el aceite en la olla y vierte la mezcla de jitomate encima; agrega la crema para batir y sazona con sal y pimienta. Cocina a fuego suave hasta que se haya calentado de nuevo.

5. Sirve cada ración con 1 cucharada de crema ligera.

Tal Vez Te Guste