Esta sopa es una especie de puré de chile ancho con jitomate y caldo de pollo. Es muy sabrosa y se sirve sobre julianas de tortilla de maíz fritas, luego se adorna con tiras crujientes de chile ancho y queso añejo.

Por Irma Quintero
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary test

Tiempo de cocinado
15 mins
Preparación
25 mins
Total
50 mins
Porciones
6
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Remoja 2 chiles anchos en agua caliente durante 10 minutos, luego licúalos junto con los jitomates, cebolla, ajo, tortilla y 1 taza de agua. Debe quedar un puré ligeramente espeso.

    Anuncio
  • Calienta 1 cucharada de aceite en una olla mediana y vierte la salsa anterior; deja que hierva a fuego medio-alto para que los sabores se integren mientras la mezcla se reduce un poco, aproximadamente 5 minutos. Agrega el caldo de pollo, epazote, orégano y sal. Reduce el fuego a medio y cocina durante 10 minutos más.

  • Mientras, calienta el resto del aceite en un sartén chico a fuego medio y fríe las tiras de chile ancho hasta que se hayan dorado al punto de quedar bien crujientes. Retíralas del sartén inmediatamente para evitar que se quemen.

  • Coloca en platos hondos julianas de tortilla fritas, sirve sobre éstas la sopa caliente y adorna con las tiras de chile frito y el queso rallado.

Anuncio