Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
6

Esta sopa es una especie de puré de chile ancho con jitomate y caldo de pollo. Es muy sabrosa y se sirve sobre julianas de tortilla de maíz fritas, luego se adorna con tiras crujientes de chile ancho y queso añejo.

Cómo hacerlo

1. Remoja 2 chiles anchos en agua caliente durante 10 minutos, luego licúalos junto con los jitomates, cebolla, ajo, tortilla y 1 taza de agua. Debe quedar un puré ligeramente espeso.

2. Calienta 1 cucharada de aceite en una olla mediana y vierte la salsa anterior; deja que hierva a fuego medio-alto para que los sabores se integren mientras la mezcla se reduce un poco, aproximadamente 5 minutos. Agrega el caldo de pollo, epazote, orégano y sal. Reduce el fuego a medio y cocina durante 10 minutos más.

3. Mientras, calienta el resto del aceite en un sartén chico a fuego medio y fríe las tiras de chile ancho hasta que se hayan dorado al punto de quedar bien crujientes. Retíralas del sartén inmediatamente para evitar que se quemen.

4. Coloca en platos hondos julianas de tortilla fritas, sirve sobre éstas la sopa caliente y adorna con las tiras de chile frito y el queso rallado.

Tal Vez Te Guste